Cómo proteger tu nuevo hogar de los ladrones
Lamentablemente el tema de los robos no es algo que se pueda omitir. Probablemente, como todas las personas, te asusta el hecho de que entren personas extrañas a tu nuevo hogar de forma imprevista y te extraigan tus pertenencias que con tanto esfuerzo has conseguido a lo largo de tu vida. Siempre es mejor prevenir que apenarse, por esto es importante que con previsión tomes medidas de seguridad en tu vivienda contra robos.
Comprar y mudarse a un nuevo domicilio es una acción emotiva tanto para ti como para tu familia. Comprar una casa es un momento de modificación, por lo que debes de asegurarte de estar haciendo todo lo viable para asegurarla.
Consejos de protección para tu nueva vivienda tras la mudanza
- Ten tu hogar en un buen estado: Aunque parezca algo de lo más normal, hoy en dia hay muchas formas de violar la intimidad en las viviendas mediante las puertas y ventanas viejas. Si los métodos para mantener tu vivienda cerrada son muy viejos va a contribuir a los ladrones a poder entrar a tu vivienda. puedes agregar medidas de seguridad adicionales a tu puerta, como un cerrojo, placa, o incluso poner una cerradura inteligente o un timbre con video.
- Contrata una alarma: Desde luego, la forma más íntegra de proteger tu casa una vez que hayas terminado la mudanza de tu vivienda es instalar un sistema de seguridad. Hay diferentes formas, como por ejemplo, contratar una alarma con videovigilancia que te dará la viabilidad de tener monitorizada tu vivienda las 24h, pudiendo comprobarlo a través de tu móvil.
- No muestres todo lo que haces por las redes sociales: Un error muy común que hace más sencillo el robo a los ladrones. La mayoría de las veces que se producen robos en los domicilios es porque previamente han hecho un seguimiento de nuestros horarios y ubicación, por lo que si exponemos todo les daremos vía libre para acceder a la vivienda con facilidad. Fortalece tu privacidad en las redes sociales seleccionando el grupo de personas que pueden ver tus publicaciones.
- Vecindario: Vivir en un buen ambiente comunitario ayuda al control de tu vivienda.
- Que no parezca que no estamos: Los ladrones tienen muy buen ojo para proceder y entrar en aquellas viviendas que parecen desocupados durante un tiempo. no bajar las persianas del todo, requerir algún amigo que abra y cierre las ventanas y si disponemos de algún sistema de alumbrado exterior, vamos a dejarlo encendido, de esa forma dará la impresión de que el hogar no está solo.
Si realizamos estos consejos tendremos nuestro hogar a salvo y evitaremos que nos invadan la casa. Y de esta forma podremos disfrutar de nuestro nuevo entorno.
Comentarios recientes